MATEMÁTICAS A TU ALCANCE

Es  programa televisivo, que ha tenido varias modificaciones, surge de un convenio que se llevó a cabo en el año 2007 entre la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y el naciente canal educativo Ten Canal 10, actuando como representantes la M.Sc. Lea Azucena Cruz y el Abg. Rodrigo Wong Arévalo, respectivamente.

Éste se ha llevado a cabo desde julio de 2007, transmitiendo alrededor de 40 programas al año de forma permanente desde que comenzó el programa. Este es un proyecto de proyección de la Universidad, pues se busca llegar a diferente público meta, considerando la intención en cada sección del programa, atendemos el interés de estudiantes de educación Básica y educación Media, padres de familia y docentes, enfatizando en la calidad de la enseñanza de las Matemática

Objetivos

• Contribuir al desarrollo de la formación profesional y continua de los docentes.
  • Producir y transmitir propuestas de innovación educativa, como resultado de investigaciones y de experiencias docentes.
  • Aportar en la calidad de la información y experiencias que se ofrecen en los entornos de formación y divulgación.
  • Difundir propuestas que le funcionen como herramientas de apoyo a toda la comunidad educativa, para motivar el interés por las Matemáticas y su fin práctico.
  • Publicitar los proyectos de extensión y la labor docente que realiza la Universidad, a través del Departamento de Ciencias Matemáticas.

Impacto del Proyecto

• Se han grabado más de 440 programas
  • Recientemente se ha creado un canal de YouTube donde se han subido 48 programas, registrando más de 2800 reproducciones
  • Han participado más de 1,000 estudiantes en la grabación de los programas
  • Con la facilidad de la televisión, se tiene cobertura a nivel nacional y con el canal de YouTube a nivel internacional.
  • Se ha utilizado este medio para publicitar a los eventos que más involucran la participación de los docentes: COME, Olimpiadas, Capacitación, entre otros.
  • Se tiene evidencia empírica, que tenemos como audiencia a docentes, estudiantes y padres de familia.

Este proyecto tiene como finalidad mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el I, II, III Ciclo de Educación Básica y Educación media, mediante la producción, transmisión y difusión de contenidos audiovisuales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en beneficio de la calidad educativa y como parte de una proyección social de la UPNFM.

MATEMÁTICAS A TU ALCANCE

Puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube