FERIA DE JUEGOS MATEMÁTICOS

¿QUÉ ES?

Una feria de juegos didácticos aplicados a matemáticas es un evento recreativo aplicado en el ámbito educativo, consiste en la animación de juegos matemáticos (Físicos y digitales) aplicados en los diversos temas y áreas (Álgebra, Aritmética, Estadística, Geometría, Cálculo), que ayudan a reforzar y fortalecer los conocimientos matemáticos adquiridos. Estos juegos están a cargo de un grupo de estudiantes voluntarios que son preparados en la explicación y ejecución de cada uno de ellos. La feria de juegos se desarrolla en los diferentes centros educativos (Públicos y privados).

Objetivos.

• Ofrecer un espacio lúdico y de diversión donde los estudiantes tengan la oportunidad de aprender jugando.
  • Vivenciar diferentes actividades lúdicas como propuesta para incluir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conseguir que maestros y estudiantes compartan experiencias, disfrutando de una amplia gama de actividades recreativas y educativas
  • Afianzar a través de diferentes juegos y talleres, valores educativos tan importantes como el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto.
  • Fomentar las diferentes áreas matemáticas con actividades lúdicas – pedagógicas.

ALGUNAS FERIA DE JUEGOS MATEMÁTICOS:

Correo: rquintero@upnfm.edu.hn
Tel. 22398037/2239-8842/2235-8349/2239-8002/2235-6062, Extensión 1170.
Facebook: Departamento de Matemáticas.