Academia Sabatina de Jóvenes Talento

ACADEMIA SABATINA DE JÓVENES TALENTO

¿QUÉ ES?

La Academia Sabatina, es un programa de atención a jóvenes con potencial hacia las ciencias, inicialmente en el área de matemática, que funciona en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Consiste en un programa académico que aborda temas de las distintas áreas de la matemática  durante 15 sábados consecutivos, aquí en Honduras el programa funciona en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional con un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los jóvenes seleccionados, recibirán de parte de profesores universitarios y/o estudiantes avanzados de la carrera de Matemáticas, un nivel de conocimientos que les permitan desarrollar en mayor grado su potenci

Con este programa se pretende desarrollar el pensamiento creativo e ingenioso, el de la reflexión profunda, la formación de líderes en el campo científico, fortalecimiento de las olimpiadas matemática y  posibilitar el éxito en estudios universitarios de los jóvenes participantes.

ASJT