ASESORÍA ACADÉMICA

¿QUÉ ES?

La asesoría académica se  considera un proceso sistemático de acompañamiento que se ofrece en todo momento durante el tiempo que los estudiantes permanecen en la carrera de Profesorado de Matemáticas, a fin de que inicien y culminen con éxito  el trayecto de su formación universitaria en la Universidad  Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Además como parte del proceso de asesoría se atiende diferentes gestiones, que directamente los estudiantes solicitan, a saber:

• Apoyo y acompañamiento en el procedimiento de pre matrícula, matricula, traslados, equivalencias, activación de registros, desbloqueos y otros trámites internos.
  • Información sobre planes de estudio, ofertas académicas trimestrales y anuales, retiros de asignatura, pruebas por suficiencia, cambio de carrera y otras actividades del calendario académico.
  • Información sobre programas, ayudas, cursos, olimpiadas intramuros, premios, coloquios y otros servicios que ofrece la UPNFM desde otras unidades académicas, así como los ofrecidos por otros organismos nacionales e internacionales.
  • Se orienta y apoya al estudiante en la búsqueda de soluciones a problemas personales y familiares que afecten su desempeño académico.