Requisitos de graduación

Requisitos de graduación

  1. Aprobar cada uno de los espacios pedagógicos (asignaturas, módulos, talleres, laboratorios, seminarios), correspondientes al actual plan de estudios con una calificación igual o mayor a 65% (sesenta y cinco porciento).
  2. Obtener un índice académico general de graduación de 65%
  3. Cursar y aprobar la práctica profesional integrada (espacios de práctica profesional y trabajo educativo social universitario) en su respectiva área de formación.
  4. Presentar y aprobar un trabajo de investigación.
  5. Reconocimiento de sus competencias en el campo de la Informática General, por la unidad académica definida por la UPNFM.
  6. Aprobar el Seminario sobre Vida y Obra de Francisco Morazán.
  7. Juramentación ante el pabellón nacional.
  8. Entonación del Himno Nacional de Honduras.
  9. Presentar constancia de solvencia extendida por las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán autorizadas para ello.
  10. Pagar las tarifas establecidas por derechos de graduación.


Son requisitos Administrativos mínimos

  1. Presentar constancias de solvencias, extendidas por las unidades que la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ha establecido.
  2. Hacer efectivo el pago de las tarifas y tasas correspondientes por derechos de graduación de acuerdo al plan de arbitrios.

Al finalizar el primer año de estudio la y el educando debe demostrar competencias básicas en informática educativa considerada una herramienta fundamental para facilitar el proceso educativo al ingresar más ampliamente al mundo del conocimiento.