Campo ocupacional

Campo Ocupacional

El campo ocupacional del egresado de la Carrera de Profesorado en Matemática en el Grado de Licenciatura está directamente ligado al Sistema Educativo, donde podrá desempeñar tareas tales como:

  1. Dirigir el proceso enseñanza y aprendizaje de la matemática del Sistema Educativo. Desde el nivel prebásico hasta el superior, este último con la debida preparación como ser un postgrado en el ramo.
  2. Diseñar y elaborar materiales educativos en el área de la matemática.
  3. Integrar equipos profesionales de investigación y extensión para la búsqueda de soluciones a los problemas de la enseñanza y aprendizaje de la matemática ó áreas afines.
  4. Participar en equipos profesionales para la elaboración y/o adecuación del currículo de matemáticas en los niveles de su competencia.
  5. Publicar información científica, producto de sus investigaciones en el ámbito de la educación matemática.
  6. Participar en la evaluación de programas y/o proyectos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
  7. Diseñar y ejecutar programas de formación y capacitación docente relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Posibles empleadores

  1. Instituciones de los diferentes niveles del Sistema Educativo
  2. Otras instituciones públicas y/o privadas del área formal y no formal
  3. ONGs en el área de Educación no formal
  4. Trabajos en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios del sector oficial y privado en el área formal y no formal

Posibles espacios ocupacionales

  1. Docente, capacitador, investigador, diseñador de propuestas curriculares en educación matemáticaa y además autor de recursos de aprendizaje de la matemática.
  2. Autor, redactor y/o editor de textos matemáticos
  3. Investigador y/o asesor en el diseño y/o adecuación de currículos en el área de educación matemática
  4. Investigador para el diseño y ejecución de proyectos de investigación y/o capacitación en el ámbito de la educación matemática
  5. Evaluador curricular en el área matemática
  6. Gestor de proyectos relacionados con educación matemática
  7. Diseño y/o adecuación de currículos en el área de educación matemática no formal
  8. Asistencia técnica en diseño curricular en el área de la educación matemática
  9. Promotores educativos en educación matemática