La investigación en el DECIMA

La investigación constituye una de las actividades principales de la Universidad Pedagógica Nacional y por tanto para el Departamento de Ciencias Matemáticas. En los últimos años, la investigación ha recibido un fuerte apoyo institucional y esto se ve reflejado en las investigaciones que realizan los estudiantes del DECIMA.

Si bien se ha tenido avances importantes en cuanto al rigor metodológico de los trabajos que realizan los estudiantes aun está pendiente avanzar en la línea de pertinencia e impacto social. No obstante, debido a que el DECIMA a incorporado como práctica regular procesos de autoevaluación, se tienen avances en esta línea; de manera que se esperan mejoras en el corto y mediano plazo con relación a este punto.