La carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de la Educación busca generar en su proceso de formación competencias:
- Científico Tecnológicos
- Competencias físico y mentales
- Competencias cívicas culturales.
Con el objetico de que el egresado, pueda desempeñarse sin ningún problema cumpliendo los roles de:
- Facilitador de aprendizajes,
- orientador,
- promotor social,
- investigador educativo y administrativo y
- gestor educativo.
Perfil genérico: el administrador educativo se espera que cultive una actitud tecnológica, orientada a ellos como fuentes de inspiración constante. En este sentido son cualidades que se esperan de cualquier ciudadano hondureño con nivel superior y se desempeñen en el campo de la educación y específicamente en la gestión educativa.
Un perfil específico: El egresado de administración egresa dominando los aspectos relacionados con la administración de centros educativos según las tendencias contemporáneas, con capacidad para producir conocimiento profesional en su área de estudio, capaz de trabajar en equipo, llegar a consensos y de actuar de manera corresponsable con los docentes y alumnos, es un profesional que busca el acercamiento del centro educativo y la comunidad en la que inserta, se le forma para que sea un profesional que maneja eficientemente las herramientas propias del campo de la gestión educativa, con competencias para elaborar proyectos educativos en el marco del Proyecto Educativo de Centros (PEC) o PEI.