Enseñando Matemáticas con TIC 2022

 

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en su carácter de institución de Educación Superior dedicada a la formación de docentes en todos los niveles educativos de Honduras, a través del Departamento de Ciencias Matemáticas, promueve el Congreso de Matemática Educativa (COME). En su edición XI incluye una nueva modalidad de participación denominada “Enseñando matemáticas con TIC”.

Esta acción se encuentra orientada a promover y movilizar los conocimientos relativos a las competencias del siglo XXI y potenciar la innovación educativa a través de la adquisición de nuevas herramientas pedagógicas didácticas apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Evento de Premiación del Concurso de TICs

Objetivos

Consistente con su misión, el XI COME organiza el concurso “Enseñando matemáticas con TIC” – Edición 2022 con los objetivos de:

  1. Concientizar a los docentes de matemáticas sobre el aporte de las TIC a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas como recurso didáctico.
  2. Incentivar y apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
  3. Reconocer el esfuerzo de los docentes por integrar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus clases de matemáticas.
  4. Impulsar cambios metodológicos mediante la difusión de mejores prácticas de profesores al enseñar matemáticas con TIC.

Participantes y temática

Este concurso está abierto a todos los docentes de instituciones educativas, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que imparten la clase de Matemáticas en Educación Básica o Educación Media, quienes podrán participar mediante la presentación de trabajos que integren las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, comprendidos en el período 2021-2022.

 

Lineamientos

Nota Importante

Este  concurso no tiene como finalidad contabilizar la cantidad de recursos tecnológicos utilizados por el profesor, lo que valora es la intervención didáctica de los profesores con los recursos a los que sus estudiantes tuvieron acceso. Por ejemplo: aquel profesor cuyos estudiantes que por dificultades de acceso a internet solo podían utilizar WhatsApp, puede participar evidenciado las intervenciones didácticas y de evaluación mediante este recurso tecnológico.

*Aplican restricciones para los dispositivos electrónicos.

Cronograma

No. 

ACTIVIDAD

FECHA

1

Lanzamiento.

01 de julio 

2

Fecha de inscripción.

01 de julio

3

Fecha límite para el envío de propuestas.

25 de julio 

4

Evaluación de las propuestas.

5 de julio al 8 de agosto

5

Publicación de los resultados.

10 de agosto

6

Premiación a los ganadores.

11 de agosto

Lineamientos del concurso

Plantilla de la Memoria Pedagógica

Patrocinan

“2022: Año de la reforma curricular y la innovación educativa en la UPNFM”

¡Te esperamos!