En el marco de un convenio entre la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la empresa RLA Manufacturing, un grupo de empleados de dicha institución fueron capacitados por docentes de la carrera de Técnica Industrial del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS).

En esta ocasión los cursos que se desarrollaron fueron basados en los temas de Controles Eléctricos y Electrotecnia, a un grupo de 10 empleados de tan prestigiosa institución.

Los cursos fueron impartidos por el Ingeniero José Ricardo Marín del CURSPS, con el objetivo de capacitar al personal de RLA Manufacturing y poder así profesionalizarlos en áreas específicas de su competencia bajo la experiencia de los docentes de UPNFM.

De esta manera la UPNFM, ratifica su compromiso social de contribuir en la medida de sus capacidades en la formación profesional de la sociedad hondureña y en este caso a través de una alianza con la empresa privada, que garantiza el desarrollo de la industria manufacturera de San Pedro Sula que confía en la calidad y prestigio de esta casa de estudios.

La UPNFM y RLA Manufacturing, establecieron esta alianza para ofertar a los empleados una serie de cursos técnicos libres profesionalizantes aprovechando el expertiz y competencias de los docentes de Técnica Industrial de San Pedro Sula.