Aviso
Convocatoria COMPLEMENTARIA, Admisión 2018
Para iniciar estudios en el primer periodo de 2019

Por este medio se comunica a todos los aspirantes que el martes 16 de octubre dará inicio la inscripción para la convocatoria complementaria de admisión para las siguientes sedes y carreras:

- Santa Bárbara
  - Profesorado en Educación Básica I y II ciclo en el grado de Licenciatura
- La Esperanza
  - Profesorado en Educación Básica I y II ciclo en el grado de Licenciatura
  - Profesorado en Seguridad Alimentaria y Nutricional en el grado de Licenciatura
- Danlí
  - Profesorado en Educación Básica I y II ciclo en el grado de Licenciatura
  - Profesorado en Ciencias Naturales en el grado de Licenciatura
- Juticalpa
  - Profesorado en Educación Básica I y II ciclo en el grado de Licenciatura
- Choluteca
  - Profesorado en Educación Básica I y II ciclo en el grado de Licenciatura

Rogamos que estén pendientes de más información que será presentada por este medio.


Calendario General para la convocatoria complementaria, Admisión 2018


  1. Anuncio de la convocatoria: jueves 11 de octubre
  2. Inscripción vía Web: martes 16 de octubre al lunes 5 de noviembre
  3. Pago por derecho: del jueves 18 de octubre al domingo 11 de noviembre
  4. Entrega de carnet: sábado 1 de diciembre
  5. Aplicación del test: domingo 2 de diciembre
  6. Publicación de resultados: sábado 15 de diciembre
Convocatoria General de Admisión 2018
Para iniciar estudios en el primer periodo de 2019

Por este medio se comunica a todos los aspirantes que desean estudiar en la Universidad Pedagógica Nacional, en el primer período académico 2019, y a la comunidad en general, que ya está abierta la convocatoria general de Admisión 2018.

AVISO
Convocatoria EXTRAORDINARIA, Admisión 2018


La convocatoria extraordinaria está dirigida a todos los aspirantes que por alguna razón no pudieron inscribirse en la Convocatoria General, por lo tanto, estarán disponibles todas las carreras y modalidades de los Centros Regionales incluidos en la Convocatoria General. Todos los aspirantes que solicitaron oportunidad de inscripción por email o en las oficinas de la UPN, sin importar si se anotaron en alguna lista o no, DEBEN SEGUIR ESTE PROCESO.

Por favor, lean cuidadosamente las instrucciones que a continuación se brindan.

Calendario General de la convocatoria extraordinaria
  1. Anuncio de la convocatoria: jueves 17 de octubre.
  2. Inscripción vía Web: miércoles 24 al viernes 26 de octubre.
  3. Pago por derecho: del miércoles 24 de octubre al sábado 3 de noviembre
  4. Entrega de carnet: sábado 3 de noviembre
  5. Aplicación del test: domingo 4 de noviembre
  6. Publicación de resultados: sábado 15 de diciembre

 
Casos de aspirantes

  1. Registrados que no se inscribieron. Son aspirantes que ya obtuvieron su contraseña.
  2. Nuevos. Son aspirantes que no se han registrado y por tanto no tienen contraseña.

 

Procedimiento

I. Los registrados

A. Deben inscribirse. Para ello, ingresarán con su número de identidad y contraseña al Sistema de Inscripción, por lo que deben:

  1. Ir al Sistema de Inscripción
  2. Escribir número de identidad y contraseña
  3. Pulsar clic en ENTRAR
  4. Completar ficha de inscripción
  5. Imprimir comprobante de inscripción
  6. Atender las citas estipuladas en el comprobante de inscripción (pago en el banco, entrega de carnet y aplicación del test)
  7. Pagar en el banco, para ello deben llevar el comprobante de inscripción.
B. Si el aspirante registrado extravió u olvidó su contraseña, podrá recuperarla por uno de los siguientes métodos:
  1. Ingresando al sistema de inscripción y pulsando clic en RECUPERAR:
    1. Se le pedirá su número de identidad.
    2. La contraseña le será enviada a su email personal.
    3. Una vez obtenida la contraseña procederá con la inscripción como se explicó inciso A.
  2. Escribiendo al email: admisión.consultas@upnfm.edu.hn:
    1. La contraseña le será enviada a su email personal.
    2. Una vez obtenida la contraseña procederá con la inscripción como se explicó inciso A.
  3. Acudiendo a la oficina de la Coordinación de Admisión
    1. El trámite es personal y deberá presentar una identificación. La contraseña le será entregada en el momento, por escrito.
    2. Si se presenta un representante, la contraseña será enviada al email con que se registró el aspirante.

 

II. Los nuevos

A. Primero deben registrarse, para ello:

  1. Entrar al Sistema de Inscripción
  2. Pulsar clic en REGISTRARSE
  3. Proporcione todos los datos que se le piden. Deberá tener especial cuidado al ingresar:
    1. Número de identidad
    2. Debe ingresar un email que utilice pues allí se le enviará información relevante
  4. El sistema le mostrará su contraseña. Debe anotarla en un lugar seguro pues podría necesitarla en más de una ocasión.

 

B. Luego deben inscribirse. Ingresarán con su número de identidad y contraseña al Sistema de Inscripción, por lo que deben:
  1. Ir al Sistema de Inscripción
  2. Escribir número de identidad y contraseña
  3. Pulsar clic en ENTRAR
  4. Completar ficha de inscripción
  5. Imprimir comprobante de inscripción
  6. Atender las citas estipuladas en el comprobante de inscripción (pago en el banco, entrega de carnet y aplicación del test)
  7. Pagar en el banco, para ello deben llevar el comprobante de inscripción.

Calendario General de Actividades

Instructivo general del proceso de inscripción

Para conocer mejor el proceso de inscripción y reclamo de carnet, descargue el instructivo general pulsando clic aquí.

Para ingresar al Sistema de Inscripción pulse clic aquí.

Manual del Aspirante

Todos los apirantes deben leer cuidadosamente este manual, pues en el se indican aspectos relevantes de la aplicación del tes. Para descargarlo pulse clic aquí 

Avisos


1. Requisitos especiales para la carrera de EDUCACIÓN BÁSICA EN INGLÉS PARA I Y II CICLOS:
  1. Dominio del Inglés como segunda lengua.
  2. Presentar constancia que labora en un Centro Educativo Bilingüe como docente de I y II Ciclo.
  3. Entrevista especial en oficinas de Formación Inicial de Docentes según cita.
  4. Esta carrera es autofinanciada, lo cual significa que los estudiantes deben costear sus estudios. Nota: No se aceptarán solicitudes de ingreso a quienes no cumplan con todos los requisitos.

2. A todos los aspirantes se les informa que, debido a que el sistema de inscripción no permite cambios, deben asegurar que proporcionan los datos correctos; especialmente para:
  1. Sede, sistema y carrera para realizar estudio.
  2. Nombre y número de identidad

Se recomienda a todos los aspirantes leer los diferentes documentos que aparecen en la parte superior de esta página; es importante que cada aspirante esté bien informado de todos los procesos y requisitos.

Consultas a

📧 admision.consultas@upnfm.edu.hn

💬 Chat

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Please publish modules in offcanvas position.