En este espacio pedagógico se pretende desarrollar y reforzar habilidades en el manejo de conceptos matemáticos, definiciones y algoritmos relacionados con los números reales y sus aplicaciones.
Descripción del Espacio Formativo:
Este espacio pedagógico pretende iniciar al alumno en el estudio de las figuras
planas y sólidos (conceptos, características, relaciones, propiedades y construcciones)
de forma intuitiva haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades de
pensamiento geométrico como la visualización, deducción informal de propiedades,
argumentación y resolución de problemas que sirvan de base a la demostración
formal de propiedades de las figuras plana) A lo largo de todo el curso,
se propiciará la utilización de la tecnología y los instrumentos de medición
euclidianos (regla, compás, escuadra y transportador) para fortalecer la comprensión,
conceptos y relaciones que así lo requieran. De igual forma se propicia un
espacio reflexivo de la enseñanza de la geometría Para el I y II ciclo de la educación básica
mediante propuestas metodológicas de enseñanza como y el modelaje de clases por
el docente y espacios de microenseñanza que permitan al estudiante desenvolverse
como docentes mediante la simulación de clases. Además se desarrollarán proyectos
educativos de enseñanza de la geometría que apoyen los contenidos afines a la enseñanza de la misma en los centros de práctica utilizando recursos didácticos innovadores e implementando tecnologías aplicadas
a
la educación.
- La asignatura pertenece al área curricular de formación básica, es de naturaleza teórica y práctica, tiene por propósito
de brindar a los estudiantes el de tratamiento de datos desde su recolección, procesamiento, reducción, presentación,
obtención de conclusiones descriptivas e inferencias de resultados, para la toma de decisiones, mediante
el uso de modelos estadísticos informatizados.
La Aritmética es la más antigua y simple de las ramas de la matemática en la que se han desarrollado las principales operaciones matemáticas conocidas por el hombre, a saber: Adición (Suma), Sustracción (Resta), Multiplicación y División. La aritmética se encarga de realizar con números y simbológia en conjunto con las operaciones antes mencionadas, el desarrollo de propiedades y habilidades las cuales pueden ser usadas en la vida cotidiana y materias de estudio que impliquen a la matemática como base fundamental de aprendizaje.
La aritmética es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: adición, resta, multiplicación y división.