FORMATO GENERAL DEL TEXTO

El texto debe redactarse tomando en consideración las siguientes normas:

  • 25 páginas como máximo en papel tamaño carta, márgenes de 2,5 en los cuatro lados, escrito a 1.5 con letra Palatino Linotype de 12 puntos, en formato Word.
  • La extensión del trabajo será de 7.000 palabras como máximo.
  • Los párrafos no deberán ser indentados.
  • El encabezado de cada sección, como por ejemplo Introducción, deberá aparecer en mayúsculas y negrita, solo la primera letra de cada palabra, alineado a la izquierda, sin punto final.
  • No enumere ninguno de los encabezados.
  • Otros encabezados irán en  cursivas, mayúsculas solo la primera letra de la primera palabra, sin punto final.
  • El trabajo deberá ir con su paginación enumerada en la parte inferior a la derecha.
  • Las Figuras y tablas deberán diagramarse, titularse y enumerarse conforme a la norma APA 6.
  • El uso de color está permitido y recomendado. las fotografías que figuren deben apoyar la información proporcionada y tener cada una, pie de foto. Las fotografías deben incluirse en el formato original jpg.
  • Para efectos de facilitar la tarea del autor, el Consejo Editorial proporciona a continuación, a manera de guía, el modelo utilizado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación de la Universidade Da Coruña:
Tabla 1
[Título tabla]
 

Título Columna

Título Columna

Título Columna

Título Columna

Título Columna

Título fila

0.12

0.12

0.12

0.12

Título fila

4.567

4.56

4.56

4.56

Título fila

78.900

78.90

78.90

78.90

Título fila

0.12

0.12

0.12

0.12

Título fila

4.56

4.56

4.56

4.56

Título fila

78.90

78.90

78.90

78.90

 
  
Nota
[Las tablas y las figuras se insertarán el texto, en el lugar que les corresponda. La base tendrá 8 cm o 16.5 cm, exclusivamente, y el formato en el que se presenten deberá ser el definitivo para su publicación. Se situarán a la izquierda, sin sangrado, y el título tampoco se sangrará. Las tablas llevarán su título en la parte superior y se construirán con un espaciado sencillo y con un tamaño de fuente de entre 9 y 11 puntos. Todas las filas y columnas llevarán su propio encabezado. No se colocarán líneas de división verticales y únicamente se pondrán tres líneas horizontales: dos exteriores y una bajo los títulos de columna, como en el ejemplo. Cualquier información necesaria para entender la tabla (por ejemplo, explicación de abreviaturas) deberá ir en una nota debajo de la tabla. Se evitará que la tabla quede partida entre dos páginas.]
 
Figura 1.
[Bajo la denominación genérica de “Figura” podrán incluirse gráficos, cuadros, mapas, ilustraciones y fotografías, siempre que vayan en blanco y negro. Se colocarán a la izquierda, sin sangrado, y con el título debajo. No se enmarcarán. En los gráficos de barras se utilizarán gamas de grises para rellenarlas. Se procurará que las distintas series de datos sean fácilmente distinguibles unas de otras, sean barras o líneas. Todas las figuras deberán ser lo más sencillas posible. El texto interior irá en letra Arial o Helvética de entre 8 y 10 puntos. Se evitará que queden huecos en el texto del trabajo debido a la inclusión de figuras, moviéndolas a la siguiente página.]

              
 
                [Tanto en las tablas y figuras como en el texto se usará el punto (no la coma) para separar los decimales, y en los     valores que  no puedan ser superiores a 1 (como las correlaciones) no se pondrá un cero a la izquierda del punto decimal.]


  [Todas las publicaciones que se hayan mencionado en el texto, y únicamente las que se hayan mencionado, aparecerán en el apartado de Referencias, colocadas por orden alfabético de autores y fecha de publicación. Para los estándares de esta revista es especialmente importante que las referencias estén bien confeccionadas. Hay varios tipos posibles de fuentes, por lo que se recurrirá a las norma APA para su correcta introducción. Los más habituales se ejemplifican más abajo. Todos los artículos incluirán también su DOI o una URL permanente, excepto que sea imposible de localizar. Para más información sobre estos y otros aspectos del formato de un artículo consultar el Manual de Estilo de la APA, 6ª Ed. Especialmente recomendable es el capítulo dedicado a la presentación de los resultados de investigación.]
  • Las notas a pie de página deberá colocarlas en la parte inferior de la columna y en la misma página del texto en el que se hace referencia a ellas. Utilice Arial, tamaño de fuente de 9 puntos con espaciamiento sencillo. Se recomienda su uso moderado para aclarar términos importantes o aclaraciones pertinentes.