DISCURSO DEL SEÑOR VICERECTOR DEL CUED

Como Vicerrector del Centro Universitario de Educación a Distancia, me es grato al iniciar un  nuevo año de labores académicas, dirigirme a ustedes, para desearles un ¡feliz año nuevo! esperando que la dicha, la paz y la prosperidad guíen el camino de todos los que formamos parte de este Centro Universitario de la UPNFM.

Desde la Vicerrectoría del CUED, reconocemos que al inicio de todo periodo académico encontraremos problemas, dificultades e inquietudes tanto por parte del personal docente, como del estudiantado, nuestro mayor interés es darle respuesta a cada una de estas situaciones en el marco del diálogo el consenso y el respeto mutuo.

El CUED, desde sus orígenes en el año de 1978, se ha caracterizado por mantener una dinámica permanente en sus procesos académicos y administrativos, siempre en la búsqueda de la calidad en sus servicios, para satisfacer la demanda de una población ávida de oportunidades educativas.

Para el presente año académico, nos hemos impuesto una serie de metas para fortalecer los procesos académicos y administrativos, entre las que podemos mencionar: Incremento en la atención académica del estudiante en las diferentes sedes, fortalecimiento del uso de las Tics en los procesos académicos, agilización en la entrega de los materiales de estudio y los recursos pedagógicos para el estudiante, sistematización de la asesoría académica en las diferentes áreas y sedes del centro, estructurar una oferta académica razonada y que responda a los intereses de los estudiantes y a la realidad administrativa del centro, generar y ejecutar el programa de acompañamiento docente, mantener una comunicación fluida y sistemática con todos los actores del proceso al interior y al exterior del CUED y sobre todo procurar para todos una atención de calidad.

En el CUED, promovemos  y manifestamos una política de puertas abiertas, estamos anuentes al dialogo, a las sugerencias y a la crítica como medio para el desarrollo. Cada paso que damos en el CUED, se hace con el fin de acortar las distancias y llevar a cada rincón del territorio nacional una educación de calidad, basada no sólo en la docencia, sino en la investigación y la vinculación social como ejes para la construcción del docente que requiere el sistema educativo nacional y por ende la sociedad hondureña en general.

Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo año lectivo, esperamos que la armonía y confraternidad reinen al interior de nuestro centro y sean la vía que nos guíe al desarrollo y consolidación de la educación a distancia en la UPNFM, pero… si algún obstáculo se nos presenta en el camino, que no nos detenga, que nos sirva para crecer y madurar con posturas críticas, creativas y sobre todo propositivas.

M.Sc.  JOSE DARIO CRUZ ZELAYA

VICE-RECTOR CUED

“2015: Año del Fortalecimiento de la Internacionalización de la UPNFM”