➣ Título: Con una extensión máxima de 2 líneas.
➣ Autor(es), institución(es), correo electrónico y país(es).
➣ Introducción: alrededor de 300 palabras, evitar exceso de datos o definiciones. Incluir hipótesis (si el estudio lo requiere) y objetivos.
➣ Metodología: describir de forma resumida los materiales y métodos empleados.
➣ Resultados: presentar los resultados obtenidos. Es pertinente utilizar imágenes (gráficos, figuras, fotografías)
➣ Conclusiones: resumen rápido del objetivo de la experiencia y de los resultados.
➣ Referencias: estilo APA, séptima edición.
➣ Utilizar tipos de letra “sencillos”, por ejemplo, Arial o Calibri, y no más de dos tipos distintos en todo el póster.
➣ El título tiene que ser descriptivo y al mismo tiempo captar el interés del lector.
➣ La organización de los contenidos es fundamental para que el contenido general del póster se entienda desde la primera mirada.
➣ Diferenciar claramente los distintos apartados y ordenar las ideas.
➣ Todos los datos e información incluidos en el póster deben ser relevantes. Si no es relevante, no lo incluya.
➣ Prestar atención a las faltas de ortografía, las erratas pueden restar credibilidad a su trabajo.
➣ Al menos un 50% del póster debería ser contenido puramente visual: íconos, gráficos, figuras y tablas.
➣ Los diversos apartados deben separarse mediante leves espacios en blanco.
➣ Jugar con las tonalidades de un par de colores para evitar caer en una composición excesivamente colorida.
➣ Para el diseño del póster puede emplear herramientas como Overleaf (latex en línea), Piktochart, Canva, Power Point, Photoshop o cualquier otra herramienta de diseño pensada para desarrollar presentaciones, infografías o similares.
➣ Resultados/propuestas de investigación.
➣ Experiencias de clase.
➣ Reflexiones teóricas.
➣ Dirigido a toda la comunidad académica, nacionales y extranjeros.
➣ No se aceptarán pósteres que hayan participado en otros concursos o que hayan sido publicados, exhibidos o premiados con anterioridad.
➣ No se aceptarán pósteres que no sean propiedad del autor, que hayan sido realizadas por terceros o que hayan sido presentados en otros congresos.
➣ El formato de presentación deberá ser en JPEG, PDF o PNG con una resolución mínima entre 16 y 25 megapíxeles.
➣ Si la propuesta de un participante es aceptada, este deberá elaborar un vídeo/audio en formato MP4 con una duración no mayor de 5 minutos, en donde explicará su póster.
➣ La selección de los pósteres ganadores dependerá del jurado (80%) y el público en redes sociales (20%).
➣ Se premiarán los primeros 3 lugares: 3000 lempiras para el primer lugar, 2000 lempiras para el segundo lugar, 1000 lempiras para el tercer lugar.
➣ Solo se aceptarán propuestas enviadas del 17 de junio al 15 de julio. A quienes se les acepte su póster, la fecha máxima de recepción del vídeo/audio será el 22 de julio.
➣ Los participantes que incumplan cualquiera de los requisitos señalados en la presente convocatoria no serán considerados para la presentación.
➣ Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será analizada y resuelta por la comisión de pósteres del XI COME 2022.
➣ Para enviar su propuesta, debe llenar el formulario en el siguiente enlace, ahí habrá un espacio para subir su póster: https://forms.gle/o7tspy3wvtLdDskU9
➣ En caso de que tenga alguna duda, escriba al correo evasquez@upnfm.edu.hn, con copia a dborjas@upnfm.edu.hn, manuelcardona@upnfm.edu.hn, dlopez@upnfm.edu.hn, emejia@upnfm.edu.hn