Bienvenidos al Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE)


Estimada comunicad educativa del CIIE,

Como director, me siento comprometido, pero a la vez motivado a realizar un trabajo de excelencia. Agradecemos la confianza que ha tenido el equipo de Rectoría de la UPNFM, al posicionarnos en tan honroso cargo. Los docentes del CIIE, son dinámicos, creativos, preparados para elevar aún más la calidad educativa que le ha caracterizado a través de su historia. Sin duda que los padres de familia, estudiantes y todo el personal tiene un compromiso manifiesto en hacer las actividades educativas con excelencia. Así que sean bienvenidos a este Año Escolar 2023, esperando tener los mejores resultados para el beneficio de los niños y jóvenes hondureños que atiende este centro educativo.


Dr. Ignacio Alonzo
Director del CIIE

Nuestra Visión

Es ser la unidad académica de la UPNFM con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el desarrollo de investigaciones, innovaciones y propuestas curriculares para la docencia en los niveles de Educación Pre-básica, Educación Básica y Educación Media.

PRE BÁSICA

PRE BÁSICA

Educación Prebásica: Es la educación que se imparte en el CIIE, correspondiente al tercer y último año del ciclo de Preescolar, con el propósito de favorecer y estimular el desarrollo socioafectivo, cognoscitivo y psicomotor de los niños con edades comprendidas entre los cinco (5) y seis (6) años.

EDUCACIÓN BÁSICA

EDUCACIÓN BÁSICA


Educación Básica: 
Es la educación que se imparte desde primero hasta noveno grado, organizados en tres ciclos: primer ciclo (primero, segundo y tercer grados), segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grados) y tercer ciclo (séptimo, octavo y noveno grados), se pretende que en estos tres ciclos, los estudiantes adquieran las competencias y conocimientos fundamentales que le permitan alcanzar, una trayectoria exitosa y una formación humana integral, sustentada por valores éticos, morales y sociales.

EDUCACIÓN MEDIA

EDUCACIÓN MEDIA


Educación Media: 
Comprende la educación que se imparte a jóvenes entre 15 y 18 años, en tres modalidades de estudio:
1- Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad (3 años).
2- Bachillerato en Ciencias y Humanidades (2 años).
3- Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas    (3 años).
esta formación tiene como objetivo primordial, proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas orientados al desempeño en el mundo laboral, o bien, para continuar, estudios universitarios, procurando la consolidación de actitudes y valores necesarios para el éxito de su vida profesional, personal y social.

Nuestra Misión

Formar el talento Humano de excelencia en los niveles Educación Pre-Básica, Educación Básica y Educación Media, con competencias tanto para el trabajo productivo como para continuar estudios de nivel superior; experimentando propuestas curriculares innovadoras que puedan ser aplicables a nivel nacional.



2

CAMPUS

775

ESTUDIANTES

2

JORNADAS

04

niveles

ACTIVIDADES CIIE

FERIA DE CIENCIA

FERIA DE CIENCIA

MES DE LA HONDUREÑIDAD

MES DE LA HONDUREÑIDAD

MES DE LA FAMILIA

MES DE LA FAMILIA

FIESTAS PATRIAS

FIESTAS PATRIAS

NOTICIAS CIIE-UPNFM