La carrera de Educación técnica Industrial del centro Regional de San Pedro Sula, como parte de su crecimiento y de ir respondiendo ante los avances tecnológicos actuales, tomo a bien lanzar el ateneo de robótica educativa, el pasado 22 de noviembre, ante la comunidad universitaria de nuestro centro, así como docentes de institutos de educación media técnica y representantes de la empresa privada.

Con el acompañamiento del Jefe de la sección académica; Msc. Ben Hur Saravia, así como del docente Néstor Rodríguez y alumnos de la sede central que nos vinieron a apoyar en la demostración del uso y construcción de robots para fines educativos.

Este es el primer paso dado en nuestro centro regional orientado a la creación de robots e inteligencia artificial que contribuirá al desarrollo tecnológico de los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Dicho club esta enlazado con el club de robótica de Tegucigalpa, y reúne a los interesados y aficionados de la robótica, los cuales participaran en la creación, investigación y puesta en marcha de robots dentro de nuestro campus.

Alumnos de la Orientación de Electrónica, Sede Teg,

explicando a los alumnos de ETI CURSPS

el funcionamiento de los robots

Tractor detector de objetos