La carrera de Educación técnica Industrial del centro Regional de San Pedro Sula, en el marco del cumplimiento de su proyecto de extensión de carrera; diseño, creo y organizo la campaña de ahorro de energía denominada: ¨Demos luz verde a nuestra universidad, Lob@s  Ahorremos Energía!!”.

Este evento se realizó el pasado 19 de julio en el campus de la ciudad industrial con la participación del alumnado y cuerpo docente de la carrera, se socializo a todos los alumnos del centro regional a través de visita de aula, donde los alumnos dieron una serie de consejos e importancia del uso adecuado de la energía eléctrica e igualmente se entregaron trifolios con información importante, además se procedió a la  rotulación de interruptores que recordaran el ser apagados si no se necesitaban; con la leyenda ¡Si no me necesitas… Apágame!!

Como parte del mismo; se diseñó y creo el logo y slogan de la campaña, además se establecieron las 3 líneas de acción, las cuales son:

1. Socialización
  2. Rotulación
  3. Presentación de propuestas técnicas para el ahorro de energía.

El fin último de este proyecto es crear conciencia y generar hábitos de ahorro en el alumnado, cuerpo docente y administrativo del campus y que ellos puedan hacer efecto multiplicador en su zona de influencia.

Esta campaña se montará 1 vez por trimestre en el campus y ya se está haciendo la promoción en otras sedes para poder llevarla y así tener mayor impacto en nuestra alma mater.

Proceso de Socialización en el aula de clase

Proceso de Rotulación de los interruptores,

con el lema ¡Si no me necesitas… Apágame!