OBJETIVO GENERAL

Profesionalizar los cuadros docentes de los pueblos originarios y afrodescendientes, en las diferentes zonas geográficas de Honduras

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Profesionalizar cuadros docentes a fin de fortalecer los programas educativos que se implementan en las comunidades de los pueblos originarios y afrodescendientes de Honduras.
  2. Realizar proyectos de extensión y de investigación que favorezcan la vinculación de los estudiantes  de los pueblos originarios y afrodescendientes con su comunidad.
  3. Ofrecer a los estudiantes de los  pueblos originarios y afrodescendientes, como alternativa vigente, acceso a los demás programas  de formación académica que la UPNFM desarrolla  tanto en los centros regionales como en la sede central.