NUMERO ACTUAL

Revista Paradigma No. 38, AÑO 24, Diciembre 2017, Tegucigalpa, Honduras

Leer más

NÚMEROS ANTERIORES

La publicación es una práctica esencial de la investigación científica, en tanto que la ciencia más útil y socialmente pertinente es aquella que transmite mejor sus resultados y hallazgos.

Leer más

ÉTICA DE PUBLICACIÓN

Existen normas éticas para garantizar publicaciones científicas de alta calidad, la confianza del público en los hallazgos científicos y que las personas reciban crédito por sus ideas.

Leer más

El objetivo de Paradigma es promover el intercambio de información acerca de investigaciones empíricas de carácter social, específicamente educativo.

Presentación

Paradigma, revista de investigación educativa, es una publicación con dos décadas de circulación en el ámbito  educativo hondureño. Publicación que inició bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación, hoy convertida en Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
Paradigma, nació con la finalidad de formar conciencia sobre la importancia de la difusión científica, de expresar el pensamiento científico de una manera muy clara y de ofrecer a los lectores aportes significativos de las investigaciones realizadas en materia de educación.
Sólo se reciben para su publicación colaboraciones originales e inéditas, de carácter académico.

Las colaboraciones podrán ser:

  1. Resultados de informe de investigación educativa: artículos de investigación en los que se den a conocer los resultados generales o parciales de una investigación empírica con sustento teórico que posibiliten un insumo en la comprensión del fenómeno en estudio.
  2. Ensayos y/o reflexiones: análisis teórico o reflexiones sobre la práctica educativa y/o problemática de la misma desde una perspectiva económica, epistemológica o sociopedagógica.
  3. Sistematización de prácticas educativas: intervenciones educativas que tengan como objetivo el cambio o innovación en el quehacer educativo.
  4. Reseñas: revisión comentada de un libro o cualquier otro tipo de documento dedicado al tema de la educación.

50

PUBLICACIONES

500

PARTICIPANTES

770

PROGRAMAS

10

AÑOS

Intereting with our School? Join now and become a new student Apply Now