INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA SABATINA DE JÓVENES TALENTO, 2017


El sábado 6 de mayo se inauguró la Academia Sabatina de Jóvenes talento 2017, a este evento asistieron los estudiantes clasificados,  sus padres, los tutores de la Academia, y el departamento de Matemáticas de la UPNFM representados por la Jefa del Departamento y los profesores coordinadores de la Olimpiada.
También se premió los primero tres lugares de cada nivel de la Olimpiada Departamental.
Los clasificados fueron publicados en la página web de la Olimpiada Hondureña de Matemáticas.

 

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

 

 

 

 

PRIMERA JORNADA INTENSIVA DE ENTRENAMIENTO DE OLIMPIADAS, 2017

Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo se realizó la primera jornada intensiva de entrenamiento de Olimpiadas Matemáticas con el objetivo de seleccionar los estudiantes participantes en la Olimpiada Centroamericana de Matemáticas y la olimpiada Mundial de Matemáticas que se desarrollarán en El Salvador y Brasil respectivamente.
Participaron 25 estudiantes medallistas del nivel 2 y 3 de la Olimpiada Hondureña de Matemática  2016 y 6 tutores, incluyendo miembros del Comité Nacional de Olimpiadas Matemáticas.

 

 

OLIMPIADAS DEPARTAMENTALES DE MATEMÁTICA, 2017

El viernes 31 de marzo se desarrollaron las olimpiadas departamentales de matemáticas a nivel Nacional.
En Francisco Morazán participaron 974 estudiantes de diferentes colegios ubicados en el Distrito Central y municipios aledaños.
El objetivo de esta primera ronda fue seleccionar los estudiantes que formarán parte de la Academia Sabatina de Jóvenes talento 2017.
La segunda ronda de estas olimpiadas será el 16 de junio del presente año con el objetivo de seleccionar los 9 estudiantes que representarán cada departamento en la Olimpiada Hondureña de Matemáticas 2017 que se hará en Trujillo departamento de Colón.